No puede realizar pedidos desde su país. United States

Fabricantes

Seguimiento Correos Express

Desistimiento, envíos y devoluciones



Derecho de Desistimiento

El derecho de desistimiento es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado (compra o servicio), notificándoselo así a la otra parte (vendedor o prestador del servicio) en el plazo establecido de 14 días naturales para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase, dándose por nulas de pleno de derecho las cláusulas o penalizaciones que se pudieran imponer al consumidor y usuario por el ejercicio de su derecho de desistimiento.

Este plazo se computará desde la recepción del bien objeto del contrato o desde la celebración de éste si el objeto del contrato fuera la prestación de servicios.

Antes de que venza el plazo de desistimiento, el consumidor y usuario comunicará a RobotEscoba.es su decisión de desistir del bien o servicio. 
A tal efecto, el consumidor y usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que se le facilita (descargar formulario); o bien realizar otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato.

El consumidor y usuario deberá hacerse cargo de los costes directos de devolución de los bienes, salvo si la empresa ha aceptado asumirlos o no le ha informado de que le corresponde asumir esos costes.

En caso de que usted considere ejercitar su Derecho de Desistimiento, puede enviarnos el documento/solicitud por email o bien a través de correo postal a: 

RobotEscoba.es 
MAYSER SOLUTIONS S.L. 
c/ Valls d'Andorra, 79 
25005 Lleida (ESP)

Siga este enlace para obtener información complementaria sobre su Derecho de Desistimiento

Envío del paquete

Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pago, a través de NACEX, compañía líder en el sector de la paquetería, facilitando al cliente el correspondiente número de seguimiento.

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos de transporte propiamente dichos. Los gastos de transporte pueden variar según el peso y medidas totales del paquete, mientras los gastos de manipulación tienen un precio fijo. Recomendamos a nuestros clientes que agrupen todos sus artículos en un mismo pedido, ahorraran en gastos de envío y ganaran en rapidez.

RobotEscoba.es no se hace responsable de los posibles daños que pueda sufrir un paquete una vez ha salido del control interno en nuestras instalaciones, quedando como única responsable la compañía de transportes la cual gestione la expedición en concreto. Garantizamos que todos nuestros envíos son empaquetados de forma profesional y tienen un alto nivel de seguridad para su transporte.

Recomendamos a nuestros clientes que no acepten un paquete el cual presente daños relevantes y con posibilidad de haber sufrido daños su contenido, ya que en caso de aceptarlo la compañía de transportes que ha gestionado el envío quedara automáticamente exenta de cualquier responsabilidad siendo el cliente el único responsable.



¿Cómo recibiré mi pedido?

En RobotEscoba.es los envíos siempre se realizan a través de entrega urgente o rápida en función de la modalidad elegida por el cliente y con las compañías de primer nivel NACEX, TNT, GLS, SEUR o CORREOS. Excepcionalmente, en algunos productos se ofrecerá el envío por Correo Postal Ordinario, en función del tamaño, peso y precio del producto adquirido. El cliente podrá solicitar el envío de su compra por cualquier otro medio a los anteriormente mencionados, siempre que sea por escrito y bajo su responsabilidad, quedando RobotEscoba.es exenta de cualquier reclamación por incumplimiento de plazos o deterioros en el paquete, asumiendo por parte del cliente dichos riesgos. En caso que el modo de envío solicitado por el cliente tuviera un precio mayor que nuestras tarifas, esté tendrá la obligación de abonar dicha diferencia, bien sea a modo de trasferencia bancaria o ingreso en cuenta, la cual se le indicaría en su momento.

 

Plazos de entrega: 

- Mensajería URGENTE

                   - Península: 1-2 días hábiles 

- Mensajería RÁPIDA

                  - Península: 2-5 días hábiles 
                  - Península Entrega Sábado: 2-7 días hábiles 
                  - Baleares: 2-4 días hábiles 
                  - Canarias: 3-7 días hábiles 
                  - Francia: 3-7 días hábiles 
                  - Resto Europa: 4-7 días hábiles 

- Correo Postal

                  - Península: 2-5 días hábiles

 

Como ejemplo, supongamos que usted realiza un pedido en viernes con zona de entrega Península, pues usted recibiría su pedido entre lunes y martes de la siguiente semana, dependiendo de la hora en que se hizo el pedido. En caso de que hubiera alguna incidencia por cualquier motivo que pudiera causar algún tipo de retraso en la entrega, lógicamente se le comunicaría de inmediato a través de correo electrónico o en caso de no disponer, se le comunicaría por SMS o llamada telefónica, por este orden.

* No se considerará retraso en la entrega del pedido si en el momento de la misma, el cliente estuviera ausente en el punto de entrega solicitado. El cliente tendrá derecho a concertar con la agencia de transportes una nueva entrega la cual podrá ser en el mismo punto de entrega preestablecido o personándose directamente en la delegación correspondiente a su zona.

IMPORTANTE: En caso de incidencia reiterada en la entrega del paquete por ausencia del destinatario, la agencia podrá retener en sus instalaciones dicho paquete un máximo de 15 días naturales. En el transcurso de estos días, desde Atención al Cliente de RobotEscoba.es haremos lo posible por localizar al destinatario y comunicarle la incidencia. Transcurrido este plazo la agencia procederá a la devolución del mismo a RobotEscoba.es. Una vez recibamos una devolución por falta de entrega, en caso de localizar al destinatario, se le dará opción a un nuevo envió, corriendo los gastos de transporte a su cargo, o bien a la anulación del pedido y devolución del importe abonado descontando los gastos de envió y devolución del mismo ya que consideraremos que dicha devolución no ha sido propiciada por falta alguna desde RobotEscoba.es. En caso de no haber sido posible localizar al destinatario en un plazo razonable de 10 días naturales, quedará automáticamente anulado el pedido y se procederá a la devolución del importe abonado en las condiciones anteriormente mencionadas. 

El procedimiento es el siguiente:

Una vez hayamos recibido de PayPal o del banco la confirmación de pago por parte del cliente, procederemos a gestionar su pedido.
Acto seguido usted recibirá un primer email de confirmación de pedido donde se le indicará: 

  • Que el pedido ha sido gestionado con las situaciones "Pendiente de envío" o bien "Enviado".
  • La agencia de transportes que le entregara su pedido, normalmente NACEX.
  • El correspondiente número de seguimiento. 
  • Las fechas previstas de envió y entrega en su domicilio. 


Si su pedido ya le ha sido entregado recibirá un siguiente email con:

  • La factura de compra de su producto (archivo adjunto .pdf). 
  • Un enlace por si desea valorar el servicio recibido. 


Si su pedido no le ha podido ser entregado por parte de la agencia de transportes por cualquier motivo recibirá un email con:

  • El motivo por el cual el envío no le ha podido ser entregado, normalmente suele ocurrir por ausencia del destinatario. 
  • Si no lo indico en su momento, le solicitaremos un número de teléfono, preferiblemente móvil, para que la agencia de transporte pueda ponerse en contacto con usted y así acordar una nueva entrega. 
  • Le facilitaremos el teléfono de contacto de la delegación que tiene que entregarle el envío por si fuera usted quien deseara acordar una nueva entrega o desplazarse a sus instalaciones a recoger el envío.


* Desde RobotEscoba.es en todo momento realizamos el seguimiento de todos nuestros envíos.



Tarifas

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos de transporte propiamente dichos. Los gastos de transporte pueden variar según el peso y medidas totales del paquete, mientras los gastos de manipulación tienen un precio fijo. Recomendamos a nuestros clientes que agrupen todos sus artículos en un mismo pedido, ahorraran en gastos de envío y ganaran en rapidez.

 

Tarifas estipuladas para Península (IVA Incluido)

-       Correo Postal Ordinario > hasta 0,3 Kg. > 1.81 €

                                                            de 0,3 a 1,1 Kg. > 7.26 €

 

-       Envío 1-2 días hábiles > hasta 2 Kg. > 8.77 €

                                                        de 2 a 5 Kg. > 10.58 €

                                                        de 5 a 10 Kg. > 13.92 €

                                                        de 10 a 15 Kg. > 20.57 €

                                                        de 15 a 20 Kg. > 23.29 €

                                                        de 20 a 25 Kg. > 29.94 €

                                                        de 25 a 30 Kg. > 36.60 €

                                                        de 30 a 40 Kg. > 44.77 €

 

-       Envío 2-5 días hábiles > hasta 1 Kg. > 8.16 €

                                                        de 1 a 5 Kg. > 10.28 €

                                                        de 5 a 10 Kg. > 11.79 €

                                                        de 10 a 15 Kg. > 12.40 €

                                                        de 15 a 20 Kg. > 13.61 €

                                                        de 20 a 30 Kg. > 35.69 €

                                                        de 30 a 40 Kg. > 47.19 €

                                                        de 40 a 60 Kg. > 71.39 €

 

-       Envío con entrega en Sábado > hasta 2 Kg. > 17.55 €

                                                                        de 2 a 5 Kg. > 21.17 €

                                                                        de 5 a 10 Kg. > 27.83 €

                                                                        de 10 a 15 Kg. > 41.14 €

                                                                        de 15 a 20 Kg. > 46.59 €

                                                                        de 20 a 25 Kg. > 59.89 €

                                                                        de 25 a 30 Kg. > 73.20 €

                                                                        de 30 a 40 Kg. > 89.54 €

 

Tarifas estipuladas para Baleares (IVA Incluido)

-       Envío 2-4 días hábiles > hasta 2 Kg. > 16.10 €

                                                        de 2 a 4 Kg. > 21.25 €

                                                        de 4 a 6 Kg. > 26.41 €

                                                        de 6 a 8 Kg. > 31.57 €

                                                        de 8 a 10 Kg. > 36.72 €

                                                        de 10 a 12 Kg. > 41.88 €

                                                        de 12 a 14 Kg. > 47.03 €

                                                        de 14 a 16 Kg. > 52.18 €

                                                        de 16 a 18 Kg. > 57.34 €

 

Tarifas estipuladas para Canarias, Ceuta y Melilla (IVA y Gastos de Aduana Incluidos)

-       Envío 3-7 días hábiles > hasta 2 Kg. > 78.65 €

                                                        de 2 a 4 Kg. > 84.70 €

                                                        de 4 a 6 Kg. > 96.80 €

                                                        de 6 a 8 Kg. > 108.90 €

                                                        de 8 a 10 Kg. > 121.00 €

 

Tarifas estipuladas para Internacional (IVA Incluido)

-       Envío 3-7 días hábiles > 

                                           FRANCIA > hasta 1 Kg. > 15.68 €

                                                                de 1 a 2 Kg. > 17.05 €

                                                                de 2 a 5 Kg. > 21.15 €

                                                                de 5 a 10 Kg. > 27.46 €

                                                                de 10 a 15 Kg. > 37.16 €

                                                                de 15 a 20 Kg. > 45.11 €

                                                                de 20 a 40 Kg. > 60.50 €

                                   Resto EUROPA > hasta 1 Kg. > 19.36 €

                                                                  de 1 a 2 Kg. > 21.10 €

                                                                  de 2 a 5 Kg. > 25.97 €

                                                                  de 5 a 10 Kg. > 33.00 €

                                                                  de 10 a 15 Kg. > 42.97 €

                                                                  de 15 a 20 Kg. > 49.82 €

                                                                  de 20 a 40 Kg. > 72.60 €



¿Qué pasa si nunca estoy en casa y tampoco voy a la agencia a recoger mi pedido?

Cuando nos consta una incidencia en la entrega de algún pedido, desde RobotEscoba.es le notificamos con un primer email al cliente dicha incidencia con esta información:

- El motivo por el cual el envío no le ha podido ser entregado, normalmente suele ocurrir por ausencia del destinatario. 
- Si no lo indico en su momento, le solicitaremos un número de teléfono, preferiblemente móvil, para que la agencia de transporte pueda ponerse en contacto con usted y así acordar una nueva entrega. 
- Le facilitaremos el teléfono de contacto de la delegación que tiene que entregarle el envío por si fuera usted quien deseara acordar una nueva entrega o desplazarse a sus instalaciones a recoger el envío.


Si en un plazo de unos pocos días el cliente todavía no se ha puesto en contacto con la agencia de transportes, normalmente NACEX, le enviaremos un segundo email solicitándole nuevamente que se ponga en contacto con la agencia ya que el plazo máximo en que la agencia de transportes guardara su pedido en sus instalaciones es de 15 días naturales. 

Si el cliente todavía hace caso omiso de nuestras indicaciones, unos pocos días antes de que el paquete nos sea devuelto por la agencia de transportes, el cliente recibirá un tercer y último email indicándole que tiene como máximo hasta el día (x) para ir a la agencia a recoger su paquete, en caso contrario este paquete nos será retornado. 

En caso de que el paquete nos sea retornado por falta de entrega, una vez verificado su estado, intentaremos nuevamente localizar al destinatario y se le dará opción a un nuevo envío, corriendo los gastos de transporte a su cargo, o bien a la anulación del pedido y devolución del importe abonado descontando los gastos de envió y devolución del mismo ya que consideraremos que dicha devolución no ha sido propiciada por falta alguna desde RobotEscoba.es. En caso de no haber sido posible localizar al destinatario en un plazo razonable de 10 días naturales, quedará automáticamente anulado el pedido y se procederá a la devolución del importe abonado en las condiciones anteriormente mencionadas generándose una nueva factura donde se hará constar:

- El abono del producto adquirido por el cliente (si el paquete no ha sido desprecintado). 
- El cargo de los gastos de transporte de ida y vuelta que nos haya cobrado la agencia. 
- El cargo si lo hubiere de cualquier otro recargo que nos hubiera aplicado la agencia.


Una vez generada la nueva factura se calculará la diferencia entre la factura generada en el momento de la compra y la generada por la devolución del pedido y si el resultado es negativo se procederá a la mayor brevedad posible (normalmente 1 o 2 días) a abonar al cliente el importe resultante al mismo método de pago que utilizo en el momento de la compra. En caso de que el importe resultante fuera positivo, se procedería a reclamar dicho importe al cliente. Toda esta gestión se le notificaría al cliente por correo electrónico y también por correo postal ordinario.

¿Cuándo y cómo recibiré la factura de mi compra?

Salvo que el cliente indique lo contrario o las direcciones de envío y facturación facilitadas por este sean diferentes, la factura siempre estará incluida en el interior del paquete enviado.

En caso de que la dirección de facturación sea diferente a la de envió, la factura se enviara por correo ordinario o email en formato (.pdf) al comprador.

Si transcurrido un tiempo desde el momento de la compra, el cliente necesitara una copia de la misma por cualquier motivo, por ejemplo hacer uso de la Garantía del producto, podrá solicitarla a través de los medios establecidos para comunicarse con nuestro departamento de Atención al Cliente, bien telefónicamente, enviándonos un email o a través del formulario de Contacto de RobotEscoba.es. Para ello será imprescindible que el cliente demuestre de forma fehaciente la adquisición del producto en cuestión en RobotEscoba.es bien sea facilitando el número de serie del producto adquirido o en su defecto el modelo exacto y una fotocopia del DNI del comprador. En caso de que el cliente no pueda demostrar la propiedad o compra del producto en RobotEscoba.es, no podremos facilitar una copia de la factura solicitada.



¿Qué puedo hacer en caso de conflicto con RobotEscoba.es?

RobotEscoba.es es una web adherida al sistema de evaluación y control de Confianza Online con el fin de cumplir con el código ético de buenas prácticas del comercio electrónico en internet. 

Como consecuencia, las partes se someterán, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su código ético, en caso de controversias relativas a la compra de bienes de consumo, prestación de servicios, publicidad online, protección de datos de carácter personal y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es).



RobotEscoba.es se reserva el derecho de actualizar o modificar estas condiciones de envío y devolución sin que esto pueda generar ningún prejuicio a clientes o visitantes.

© RobotEscoba.es (España)

U.R.: 10/2017